SIGAN ENVIANDO SUS FOTOS Y SUS COMENTARIOS QUE YA ESTA CERCA ESTA NUEVA ETAPA DONDE UDS SERAN LAS PROTAGONISTAS DE ESTA PAGINA Envien sus fotos a mi correo que aparece de lado derecho del blog ^_^. Saluditos Yhamilet

viernes, 13 de noviembre de 2009

La NAO de Acapulco 2009

Mas vale tarde que nunca, ha pasado el festival Internacional La NAO de Acapulco 2009 y me encantaria mostrarles un poco de lo que fue .... años anteriores he tocado este tema aqui y otras entradas anteriores de que va esto.

En este año se realizo en el Parque Papagayo donde fue del 5 al 8 de noviembre, comparando con los años anteriores fueron solo 4 dias :S no se porque pocos pero bueno ... los paises que participaron fueron, Corea del norte, Chile, China,Corea del Sur, España,Filipinas, India, Indonesia, Japón, Peru, Tailandia y Mexico.

Fui el dia sabado 7 de noviembre y llegue algo tarde pero vi una danza de filipinas por el grupo Kayamanan Ng Lahi que estuvo hermoso fueron distintas danzas que realizaron y todas muy representativas de su lugar de origen.



Tambien tocaron una musica con tambores y todo esos instrumentos que en realidad no tengo ni idea de sus nombres pero ahi aparecen en las fotos.





Sorry por las fotos mal tomadas pero ya que llegue tarde , no estaba en un lugar adecuado ni cerca para una buena toma .

En esta foto se les daba un reconocimiento por su participacion en el festival.



Despues de una amena danza por este grupo salieron, el grupo de Salmunori que se trata sobre percusiones y danzas tradicionales de Corea del Sur.


Lo que puedo agregar sobre esto que "mis respetos para este tipo de personas , eso es tener fuerza en los brazos ya que las caciones que tocaban duraban varios minutos y ellos pegandole y pegandole al instrumento y hasta sonrientes estaban :O"



Para finalizar hicieron una danza que me gusto mucho , que bella estuvo, era danza con abanicos y lo mejor son las formas que hacian con ellos y como cobraran esa realidad.





Tengo unos videos que despues colgare en youtube. Estuvo ese dia excelente.  Seguire comentando del dia Domingo pero eso en otra entrada, Buen fin de semana a todos!!!

4 comentarios:

Deportivo Las Chila dijo...

Que bonitos festivales que hacen!!
Aca en Argentina en unas semanas estara las ferias de las colectividades, es parecido a eso, stand de muchos paises, y bailes tipicos de esos paises, la verdad que muy lindo y entretenido!

=)

un besoo Yamii cuidate

Jnetsworld dijo...

thank you for your posting! i performed with Kayamanan Ng Lahi. you were a wonderful audience. thank you :)

yhamilet dijo...

Hola Daiana, si es hermoso, lastima que solo lo hacen una vez al año, espero que tambien tu disfrutes mucho de la feria de alla.
Un mega beso para ti tambien.
-----------------------------------
jnetsworl ohhhh you are of group wooow great i love it i love it really. See you

wandy dijo...

aqui en usa tambien hacen esas ferias, ademas por la cantidad de paises ya te puedes imaginar el intercambio cultural de todos los paises latinoamericanos y europeos..yo soy de la republica dominicana y hace poco asisti a la ferias de las naciones ..pero era mas de platos k identifican los paises...pero habian actividades y se la pasa una muy bien...