SIGAN ENVIANDO SUS FOTOS Y SUS COMENTARIOS QUE YA ESTA CERCA ESTA NUEVA ETAPA DONDE UDS SERAN LAS PROTAGONISTAS DE ESTA PAGINA Envien sus fotos a mi correo que aparece de lado derecho del blog ^_^. Saluditos Yhamilet

lunes, 30 de junio de 2008

Anorexia: Auge de paginas Pro ana y mia

Hoy tocare de nuevo el tema de la anorexia y bulimia antes ya habia mencionado articulos como Sus causas que la originan y el perfil de una chica que padece anorexia .

Ahora hay muchas paginas que abundan a favor de esta enfermedad fisica y mental; Los jóvenes que sufren anorexia y bulimia e intentan esconder sus problemas alimenticios a padres y médicos están haciendo crecer las salas de conferencia en internet dedicadas a perpetuar su enfermedad, como son foros, blog y paginas web.



Y lo peor es que en dichas paginas o foros a favor de esto, les enseñan tecnicas y nuevos metodos para estar mas delgada sin ver primero la salud, Estas páginas promueven los desórdenes alimenticios al permitir a los usuarios que compartan datos, como qué fármacos inducen los vómitos y qué sitios de internet los venden.

En estas paginas existen las princesas, las wannabes (que son aspirantes a ana), las mias, las analimias (anoréxicas con períodos intercalados de bulimia), los tips (trucos para adelgazar), las thinspiration (fotos de modelos o actrices famosas extremadamente delgadas que les sirven de inspiración)... entre otras mas.

Las chicas o princesas como se autodenominan viven totalmente obsesionadas contando calorías, fotografiando sus cuerpos frente al espejo para publicarlos en las páginas... quieren que las envidien, que las admiren o en varios casos que se sorprendan por el cuerpo delgado que tienen.

Lo peor de todo es que los padres no estan enterados a que paginas recorren sus hijas para provocarse esto, si uds. conocen a chicas asi, hablen con ellas , hablen con sus padres , con sus amigas e intenten ayudarlas.

Hiba a poner las paginas que estan a favor, pero creo que les daria mas visitas y eso es lo que no quiero.

Mas info en : todoanaymia

5 comentarios:

Titibú dijo...

Que feo que existan esas páginas en las que las alientan a seguir con esa enfermedad en vez de tratar de ayudarlas =/

yhamilet dijo...

Hola mimi, pienso lo mismo que tu, al contrario, deberian ayudar a este tipo de chicas.

Saludos

yhamilet dijo...

Hola mimi, pienso lo mismo que tu, al contrario, deberian ayudar a este tipo de chicas.

Saludos

whis in wind princess dijo...

hola mimi pienso que quitar las pag pro ana y mia es contraproducente quienes mas que ellas para apoyarse y entenderse y tener un lugar en este mundo que no solo las excluye sino que al cerrar las pagina las persigue como en una caseria de brujas... quienes somos para opinar o comprender realmente el dolor ageno?

Melisa dijo...

si, y pensar que mi pais, argentina, es el segundo con mas anorexia y bulimia @_@
creo que si queres suicidarte, estas en tu libertad de hacerlo, siempre y cuando estes consciente y bien mentalmente y estas chicas (y chicos tb) simplemente no lo estan. creo que tienen que ordenar un poco sus prioridades. ¿moris esta por debajo de verse linda? LA SOCIEDAD ES UN MONTRUO VORAZ.