SIGAN ENVIANDO SUS FOTOS Y SUS COMENTARIOS QUE YA ESTA CERCA ESTA NUEVA ETAPA DONDE UDS SERAN LAS PROTAGONISTAS DE ESTA PAGINA Envien sus fotos a mi correo que aparece de lado derecho del blog ^_^. Saluditos Yhamilet

sábado, 27 de octubre de 2007

La moda de las flacas...Anorexia No!!!

Siempre cuando hojeo una revista, veo un anuncio en la television, o un anuncio publicitario lo que me llama la atencion son dos cosas... La publicidad para que venda mucho tiene que visualizar algo que al cliente o persona le llame la atencion y esto es el sexo y las chicas particularmente delgadas.



La mayoria de anuncios de chicas, vendiendo, ropa, zapatos, carros o algun otro producto esta infestada por esa tipica chica exageradamente delgada, en ello ocurre que las chicas normales sientan deseos de estar asi como ella (no todas), e incurren a dietas, ejercicios extremadamente absurdos al momento de llegar que su cuerpo este tan delgado y esticamente "bien".



Las chicas de hoy se preocupan mucho por su cuerpo..... pero OJO no por su salud, tienen esa idea de que entre mas delgada mas "bonita"... pero por eso dejan a un lado su salud.


Lo peor de todo es que no solo chicas insitan a otras chicas a llevar este tipo de "vida" , si no que tambien subconsientemente la publicidad, los foros de internet de ana y mia .



El perfil de una chica que padece anorexia es:


1. Rechazo a mantener el peso corporal por encima del mínimo normal para la edad y talla.

2- Adopción de dietas, que dan a la persona enferma sentimiento de poder y control.

3- Posee un único objetivo, “ser delgado”.

4- El carácter es hostil e irritable.

5- Sobreviene la depresión.

6- Realización de actividad física intensa.

7- Miedo intenso al aumento de peso o a ser obeso incluso con peso inferior al normal.

8- Distorsión de la apreciación del peso, el tamaño o la forma del propio cuerpo.

9- En las mujeres, ausencia de al menos tres ciclos menstruales consecutivos en el plazo previsto (amenorrea primaria o secundaria).

10- Estreñimiento.

11- Preocupación por las calorías de los alimentos.

12- Dolor abdominal.

13- Preocupación por el frío.

14- Vómitos.

15- Preocupación por la preparación de las comidas.

16- Restricción progresiva de alimentos. Y obsesión por la balanza.

17- Preocupación por la imagen y la idea.

18- Abundancia de trampas y mentiras.

19- Hiperactividad y preocupación obsesiva por los estudios, sin disfrute de ellos.

Criterios considerados por la Sociedad Americana de Psiquiatría para el diagnóstico de la anorexia psíquica.

Si padeces la mayoria de estos sintomas entonces debes preocuparte e ir al doctor, o si tu conoces a un amigo/familiar/conocido con estos sintomas entonces ayudalo.

Este tipo de "moda" tiene que parar y que abran los ojos las chicas o chicos que padecen esto... ayuden a terminar con esta "moda" y decir........Anorexia NO!!!

Para dudas y mas consulten : todoanaymia.com

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que una vez también dije lo mismo: anorexia NO!!
Un saludo!

Anónimo dijo...

oi qué mal rollo dan esas fotos, desde luego que en las revistas de moda las retocan bien para que no se ve ese tono de piel grisáceo...Es una pena el daño que hacen...

* La Niña Ninja * dijo...

Es muy triste que la gente llegue al extremo de mirarse a un espejo y verse gordo cuando realmente está en lus huesos. Aunque tampoco entiendo como una persona puede llegar a ese punto sin que alguien que la rodee haga algo, ya sea familia o amigos.
La última moda que se está imponiendo es la imagen de una modelo de delgadez extrema que lleva un modelito que a una persona con una constitución sana ni de asomo le quedaría. La mayoría de las modelos sufren anorexia, no hay más que verlas, y no sé qué habrán cambiado en las pasarelas ni qué peso miden porque yo sigo viendo chicas flaquísimas y ojerosas.
un saludo ^3^

yhamilet dijo...

Hola nora :) pues si coincido contigo eso de las anorexicas no vaaaa conmigo ni deberia ir con nadie :D

Mar pues si esas fotos hasta dan escalofrios cuando vemos a esas chicas ... y si todo eso del retoque o para que no se vean demasiado delgadas o demasiago gordas.

Hola jigoku... pues si coincido contigo esta moda de hoy de las chicas super delgadas esta con mucho auge, y esto tiene que parar pero quiero que sepas que algunas personas no se dan cuenta que sus amigos, hijos etc les sucede esto estan tan inmersos en su vida que no ven a su alrededor.

saludos y gracias por comentar.

Anónimo dijo...

muy interesante la informacion...pero lo q hay q afirmar es q todas estas enfermedades son a kausa del modelo d belleza q es impuesto por la sociedad...no es solo por la moda sino por toda la sociedad machista en general...pues si bien hay un modelo d belleza para los hombres(asi komo tambien hombres anorexikos y bulimikos) no se les exije tanto ya q lo q mas predomina en la sociedad son las ideas machistas...estos msj del 90 60 90 llevan a estos destrosos en la vida d muchas mujeres...todo esto llevado a traves d una paraktika kotidiana,anuncios de los malditos medios masivos d komunikacion,etc. provokan una especie d labado d cerebro q se da aun mas en personas kon bajo autoestima,falta d konfianza en si mismo,etc..la persona q padece estas patologias tienen una vision distorcionadas d ell*s mism*s por eso por mas q esten piel y huesos nunka dejan d verse gord*s.es decir no es q repita lo q se ha publikado aki sino q me afirmo en la idea d q es todo esta mierda kausa del maldito machismo al kual nos enfrentams dia a dia en todos los paises del mundo...a kaso nunka te preguntaste porq las personas d la tv y revistas no se parecen a nosotr*s?...ayuda a tus kompañeras(y a los kompañeros afectados aunq sean pokos) no l*s abandones esto es una lucha q nos pertenese a tod*s...kontra kualkier esteriotipo q ns reprime y no nos deja ser nosotros mismos...resistencia,odio y LUCHA!
anarko feminismo siempre!!!
para informar sobre machismo hembrismo y feminismo,punk anarkismo etc...:virusybakterias@hotmail.com(kasi simepre konektada)
saludos!

yhamilet dijo...

Hola anonimo me parece super interesante todo lo que dices, en realidad es muy bueno que todas las chicas tuvieran la misma forma de pensar que tu, lastima que cada mundo es diferente.

Saludos y cualquier duda que tenga tendre tu correo presente.