SIGAN ENVIANDO SUS FOTOS Y SUS COMENTARIOS QUE YA ESTA CERCA ESTA NUEVA ETAPA DONDE UDS SERAN LAS PROTAGONISTAS DE ESTA PAGINA Envien sus fotos a mi correo que aparece de lado derecho del blog ^_^. Saluditos Yhamilet

miércoles, 31 de octubre de 2007

Celebracion Dia de Muertos

Hoy 1 de noviembre se comienza a festejar el dia de muertos.

La celebración del Día de Muertos, devoción misteriosa donde se mezcla lo religioso y lo pagano, el miedo y la burla. A la muerte la ridiculizamos en caricaturas y "calaveras", y nos la comemos en dulce o pan.

Pero no solo eso, esta tradicion muy antigua , estos dias, se simboliza haciendo un altar o una ofrenda a los muertos, pues se cree que este dia regresan para estar con su familia, y en esta ofrenda se pone la fotografía de nuestro ser querido ocupa el lugar principal del altar y alrededor se colocan objetos que la persona disfrutaba en vida como: los platillos o alimentos que más le gustaban, sus cosas predilectas como un libro, cigarros, hasta la botella de licor que prefería.

Tambien se visitan las tumbas de nuestros seres queridos , para limpiarlas, adornarlas con flores y coronas.

En esta ocasion les dejo una serie de fotos, de un concurso altares de una escuela secundaria donde trabaja mi hermano.




El altar casi no se ve.... mi hermano (maestro) y sus alumnos

Y tambien festejaron un concurso de disfrazes por el 31 de octubre.... el dia de Halloween.
Asi que estas fechas, son dias para recordar a nuestros seres queridos que no se encuentran con nosotros.

Mas info en: diademuertos

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hmmmm...interesante
Se parece al "obon" japonés.
Un saludo.

* La Niña Ninja * dijo...

Qué curioso! me ha gustado lo de los altares. Estuve leyendo en un periódico sobre El Día de los Muertos allí en México y comentaban que hay una exposición en la Casa de América(en Madrid), con un altar muy bonito. Si puedo este fin de semana me acercaré a ver qué tienen ^^

yhamilet dijo...

Hola nora , el obon si podrias explicar mas del obon japones por favor.

Hola Jigoku si es un lindo homenaje que hacemos nosotros a la muerte y a los difuntos. espero y hayas ido a la exposicion que comentas.

saludos