SIGAN ENVIANDO SUS FOTOS Y SUS COMENTARIOS QUE YA ESTA CERCA ESTA NUEVA ETAPA DONDE UDS SERAN LAS PROTAGONISTAS DE ESTA PAGINA Envien sus fotos a mi correo que aparece de lado derecho del blog ^_^. Saluditos Yhamilet

miércoles, 31 de octubre de 2007

Celebracion Dia de Muertos

Hoy 1 de noviembre se comienza a festejar el dia de muertos.

La celebración del Día de Muertos, devoción misteriosa donde se mezcla lo religioso y lo pagano, el miedo y la burla. A la muerte la ridiculizamos en caricaturas y "calaveras", y nos la comemos en dulce o pan.

Pero no solo eso, esta tradicion muy antigua , estos dias, se simboliza haciendo un altar o una ofrenda a los muertos, pues se cree que este dia regresan para estar con su familia, y en esta ofrenda se pone la fotografía de nuestro ser querido ocupa el lugar principal del altar y alrededor se colocan objetos que la persona disfrutaba en vida como: los platillos o alimentos que más le gustaban, sus cosas predilectas como un libro, cigarros, hasta la botella de licor que prefería.

Tambien se visitan las tumbas de nuestros seres queridos , para limpiarlas, adornarlas con flores y coronas.

En esta ocasion les dejo una serie de fotos, de un concurso altares de una escuela secundaria donde trabaja mi hermano.




El altar casi no se ve.... mi hermano (maestro) y sus alumnos

Y tambien festejaron un concurso de disfrazes por el 31 de octubre.... el dia de Halloween.
Asi que estas fechas, son dias para recordar a nuestros seres queridos que no se encuentran con nosotros.

Mas info en: diademuertos

3 comentarios:

nora dijo...

Hmmmm...interesante
Se parece al "obon" japonés.
Un saludo.

Jigoku Shoujo dijo...

Qué curioso! me ha gustado lo de los altares. Estuve leyendo en un periódico sobre El Día de los Muertos allí en México y comentaban que hay una exposición en la Casa de América(en Madrid), con un altar muy bonito. Si puedo este fin de semana me acercaré a ver qué tienen ^^

yhamilet dijo...

Hola nora , el obon si podrias explicar mas del obon japones por favor.

Hola Jigoku si es un lindo homenaje que hacemos nosotros a la muerte y a los difuntos. espero y hayas ido a la exposicion que comentas.

saludos