SIGAN ENVIANDO SUS FOTOS Y SUS COMENTARIOS QUE YA ESTA CERCA ESTA NUEVA ETAPA DONDE UDS SERAN LAS PROTAGONISTAS DE ESTA PAGINA Envien sus fotos a mi correo que aparece de lado derecho del blog ^_^. Saluditos Yhamilet

martes, 22 de julio de 2008

Especial Uñas: Pasos Basicos

Seguimos con el especial de uñas y ahora conoceremos los pasos basicos para realizar la puesta de las uñas postizas o Tips.

En mi caso trabaje con un modelo para seguir la decoracion asi que algunos pasos los saltee.

1.- Lavarse las manos perfectamente ( la persona que va hacer las uñas, y la persona que se la van a poner).

2.- Retire esmalte y observe las uñas de la persona, que no tengan hongos si es asi, no aplicar (de preferencia).

3.- Cortar uñas y redondear el borde libre

4.- Atomice antiseptico + Fungicida en las uñas de su cliente y limpie con un algodon


5.- Con un cotonete limpio aplique removedor de cuticula sobre la cuticula de los dedos de manos, empuje para remover celulas muertas y limpie con algodon.

6.- Volver a atomizar antiseptico+fungicida sobre uñas y limpiar con algodon.


7.- Limar todas las uñas, quitando el brillo (sobre la uña) esto es para abrir el pro y nos permita tener mayor adherencia.

8.-Con un cotonete limpio aplicar Clean-Bond sobre todo el plato de la uña y los laterales, frotando hasta sentir que rechina, si sale sucio cambiarlo y continuar frotando.

9.- Medir tus tips

10.-Pegarlos depositando una gota de pegamento en el borde de la uña y llenar con este la union del tip, ajustar su tipo con el borde libre a 90° y bajelo sosteniendo unos segundos.

11.-Cortar tip y darles forma, sea redonda, cuadrada o semicuadrada.


12.-Humedecer un cotonete con borra union y frotar solo sobre la union del tip para suavisarlo, inclinar su lima plana a 45°. Asi sucesivamente hasta borrar la union.

13.-Decorar, Si la persona asi lo desea.

Ahora si cuando tus tips ya esten puestos en cada una de los dedos pasamos a la decoracion de las uñas y estas hay de diferentes formas para decorarlo. Las siguientes son alguna de ellas.

  • Tecnica en gel en frio
  • Tecnica de fibra de vidrio ó uñas de seda
  • Tecnica de porcelana
  • Tecnia de acrilico
  • Uñas esculturales

Despues de decidir cual tecnia usar , pasamos al diseño de la uña y las decoraciones finales.

6 comentarios:

Letty Castillo dijo...

porfas porfas diime cuales me convienen haha, ocupo mucho mis manos y no kiiero ke a la primera sedespeguen o ke se yo ke les sucede jaja porke no si ni madres de las uñas
por cierto ese obento no lo ise yo u__u
pero oy es quincena en mi ksa y mi mama me dijo ke me compraria los ingredientes ^^
luego les tomo fotos jaja
bye ^^

Anónimo dijo...

Me encanta como se ven las uñas que has hecho.

Ya podrían saber hacer la manicura así.

Yo lo intenté pero no tengo paciencia ni pulso.

Mil besos. Pasa por mi blog.

Te dejo unos algodones de azucar para endulzarte el día.

Katy dijo...

Wow, como me hago tu amiga! si me interesa ahorita lo de las uñas, aparte explicas bien!!! :) excelente, tienes un blog de 10!

Gladys dijo...

me gustaria saber mas sobre decoraciones de uñas acrilicas mpara ver la moda de colores que tienen en los demas paises me llamo la atencion porque estoy estudiando cosmetologia y estetisismo y ay vemos todo lo relacionado con cabello uñas masajes e.t.c bueno me encanto espero algo nuevo pronto

fabiola dijo...

te agradeceria mucho que me dijeras cuales son todos lo sinstrumentos que se utilizan para hacer ese tipo de uñas. todo hasta lo sdesinfectantes por fa. desde que haces manicure hasta que queda lista la uña y decorada. gracias

yhamilet dijo...

Hola a todas pues, para saber el cuidado y todo exactamente pues en la seccion de uñas muestro todo, y poco a poco ire subiendo mas recetas , decoraciones y muchas cosas mas.

Saludos