SIGAN ENVIANDO SUS FOTOS Y SUS COMENTARIOS QUE YA ESTA CERCA ESTA NUEVA ETAPA DONDE UDS SERAN LAS PROTAGONISTAS DE ESTA PAGINA Envien sus fotos a mi correo que aparece de lado derecho del blog ^_^. Saluditos Yhamilet

domingo, 6 de enero de 2008

La Rosca de Reyes

Es una de las tradiciones que mas me gusta :D porque comemos :D la Tradicional Rosca de Reyes. Cada 6 de enero las familias se reúnen al rededor de este singular pan de dulce, para compartirlo y disfrutarlo. Cada quien corta un pedazo de rosca (es muy importante que uno mismo la corte), y el afortunado o desafortunado que encuentre el “el muñequito”, será el encargado de colocar al figura del niño Jesús en el Nacimiento.



Y porque digo desafortunado? pues por que el que le toco el "muñequito" tiene que hacer el 2 de febrero Día de la Candelaria, los "tamales" .



Asi que vamos a ver a quien le toca "el muñequito" este año ... espero y no sea ami :).

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué bonita tradición...no lo sabía...
En Argentina no lo hacíamos, será solo en los países de Centroamérica?
Saludos.

yhamilet dijo...

Hola mi querida Nora :D si es una tradicion aqui en mexico, dezconosco en que otra parte de latinoamerica se haga.

saludos

* La Niña Ninja * dijo...

En España también tenemos esta tradición. Mi madre hace un rosco de Reyes que está MmMmMmmM
Pero aquí al que le toque el muñequito paga el rosco! Que es realmente una faena porque son carísimos! Normalmente, por la dificultad que tiene, no sé suele hacer en casa, vas a la panadería a comprarlo y son realmente caros!!! un rosco familiar puede costar unos 45€!!!!!!!!
Yo a ver si aprendo de mi madre!!! ^3^
Y también es tradicional comerlo con chocolate caliente MmMmmmm qué pena que sólo se coma una vez al año!!!

yhamilet dijo...

Hola jigoku :D.... aqui tambien son algo caros :D pero como me hablas de euros:

45 Euro(s) = 727.369 Mexican Peso(s)
1 MXN = 0.0618668 EUR
1 EUR = 16.1638 MXN

Pues la verdad es muy cara la Rosca aqui oscila entre 100 y 200 pesos depende que tan grande sea :D.

Que bueno saber como se festeja alla.