SIGAN ENVIANDO SUS FOTOS Y SUS COMENTARIOS QUE YA ESTA CERCA ESTA NUEVA ETAPA DONDE UDS SERAN LAS PROTAGONISTAS DE ESTA PAGINA Envien sus fotos a mi correo que aparece de lado derecho del blog ^_^. Saluditos Yhamilet

viernes, 28 de septiembre de 2007

Fotografo Olivero Toscani

Algo que nunca me ha gustado es cuando una gente es racista...No lo entiendo (cada cabeza es un mundo)...He visto unas fotos muy motivadoras del fotografo italiano OliveroToscani reconocido principalmente por sus campañas publicitarias diseñadas para la marca de ropa Benetton, las cuales provocaron controversia. Este fotografo ha hecho grandes obras sobre todo porque en sus fotos habla sobre el racismo, guerrera, el sida,y la religion entre otras.

Sus obras....(si al final todos somos iguales :D )


A mi personalmente esta foto (el beso del padre y la monja) no me ha dado gracia ni tantito.


Un nacimiento.....

La persona enferma (de sida) esta foto ha sido una de las mas polemicas del fotografo.

Reciente anuncio de este brillante fotografo....sobre la anorexia

Mas info en :http://www.olivierotoscani.it/

7 comentarios:

Anónimo dijo...

En primer lugar, siempre he defendido la frase de Toscani que nos deja en su libro "Adiós a la Publicidad".... y no es otra que "toda publicidad está por reinventar".

Tratamos a un tipo que defiende lo barato frente a los gastos multimillonarios de las marcas, y lo ha demostrado toda su vida. Ante todo, defender la valía como fotógrafo, su mirada crítica y su forma de hacer publicidad, pq el mundo necesita cosas distintas, gente relevante que pueda expresar otro punto de vista, o ese punto de vista que otros no se atreven a expresar. También hay que decir, que Toscani no inventa nada, sólo expresa lo que otros no se atreven a expresar, de ahí sus numerosos premios....

No ha sido solo Benetton, también marcas como Valentino, Ra-Re, Chanel, revistas creadas por el como "Colors" (que pertenecía a Benetton), son marcas que han confiado de manera sustancial en su forma de crear mensajes, y sobre todo es su forma de hacer fotografía. Si a Toscani se le deja campo libre, te la lía...

Muchas marcas han conseguido fidelidad gracias a él y a su repercusión, otras, han sido encasilladas (Benetton), pero se termina dando la razón a un publicista-fotógrafo que ha sabido mostrar la realidad tal y como la vemos, dejando atrás sus polémicas apasionadas... sus premios lo dicen todo.

No se si recordarás la campaña de "Ra-Re", Toscani vuelve a ser juzgado por las escenas homosexuales que se dictan en ellas, te aconsejo que les eches un vistazo... para mí es una campaña espectacular en cuanto a fotografía y en cuanto a finalidad publicitaria, que no es otra que llamar la atención y que se queden con la marca. Típicas frases como..."¿Has visto el anuncio de RA-RE?"... conseguido el objetivo, la gente se interesa por el anuncio y memoriza la marca, unos para bien, otros para mal, pero ahí queda memorizada. Para ello, Toscani es un genio.

Miles de críticas son las que ha recibido Toscani. Cuando salen sus campañas a la luz, siempre son de… “Tío podías haber tenido un poco mas de tacto…”, “Ese tema es un poco tabú, no se como has sido capaz…”, etc..., sin embargo, cuando pasa un tiempo, es premiado por esa fotografía que saco o esa campaña publicitaria que realizó… y las críticas se vuelven en halagos como: “Eres un genio”, “Atreverse a publicitar ese tipo de escenas es de una valentía inmejorable”, etc…

Para mí, una persona que es capaz de lograr que todo el mundo le recuerde por lo que hizo (polémico o no), es para valorarlo…

En definitiva, un profesional al que hay que comprender, saber leer sus intenciones y más aún saber identificar el mensaje que nos quiere mostrar, antes de criticarlo tan agresivamente como hacen algunos.

Saludos. FaR LeGeND

yhamilet dijo...

Hola Far legend si alguna vez lees de nuevo la entrada pues te felicito por da una buena critia de este famoso fotografo, eres muy bueno en ampliar estos temas, tienes unas palabras explicitas y exactas para decir tus ideas y te felicito.

Me hubiera (o gustaria) saber si tienes una pagina web a la cual visitar y expresar mis felicitaciones por tu buena critica, que en lo personal a mi esto gran fotografo me motiva y me gusta.

saludos.

FaR LeGeND dijo...

Hola.... todavía no tengo web que puedas visitar, pero si podemos comunicarnos por aquí... me he registrado para postear en otros blogs con firma original y no tener que ir yendo con anónimos por el mundo...

Me alegro que te gustara mi aportación. Toscani para mí significa mucho. Soy publicista y realmente mi mirada está bastante cerca de la suya, aunque siempre tiene que haber sustanciales diferencias... cada uno piensa a su manera...jejeje.

Un cordial saludo.

yhamilet dijo...

Hola de nuevo far legend, me da muchisimo gusto, que comentes de nuevo, y que hayas visto mis feliciataciones, eres un publicista muy bien, en lo personal deverias hacer un blog y exponer tu punto de vista al mundo, para poder transmitir tus pensamientos.

Espero y pienses eso del blog... nos vemos.

Anónimo dijo...

bueno a mi la foto del padre y la monjja si me interesa ya q esa es una representacion a la dicrimanacion del color de piel ya q el padre esta vestido de negro y la monja vestida de blanco no entiendo porq no te hace gracia

Anónimo dijo...

podrias explicar porq no te hace gracia ya q la verdad no lo entiendo se te agradece tu respuesta

kiss kiss

yhamilet dijo...

Hola nathalie ^^ gracias por visitar mi blog, pues no es que me incomode pero yo la religion la veo un poco mas reservada a mi gusto es solo por eso, no la veo como el padre esta vestido de negro y la monja de blanco, si ese es punto que bien, pero yo lo veo como algo mas sagrado. Espero y me de a entender.

Saludos y gracias por los comentarios