SIGAN ENVIANDO SUS FOTOS Y SUS COMENTARIOS QUE YA ESTA CERCA ESTA NUEVA ETAPA DONDE UDS SERAN LAS PROTAGONISTAS DE ESTA PAGINA Envien sus fotos a mi correo que aparece de lado derecho del blog ^_^. Saluditos Yhamilet

sábado, 15 de septiembre de 2007

El grito de la independencia de MEXICO!!!!!


Hoy en la noche del 15 de septiembre es dia de orgullo, fiesta y tradicion en mexico, pues hoy se da el GRITO DE INDEPENDENCIA DE MEXICO .

Por primera vez se realizó en la ciudad Dolores, Guanajuato a cargo del Cura Miguel Hidalgo, este suceso marca el inicio de la lucha por la independencia de México.

La noche del 15 de Septiembre todos los mexicanos de todo el mundo se unen para dar el "Grito".

El grito lo da el Presidente de La República utilizando la misma campana que usó el Cura Hidalgo; el evento es transmitido desde el zócalo de la Ciudad de México.

En el centro de cada ciudad la gente se reúne frente al Palacio de Gobierno, ( o lugares conocidos o tradicionales en mi caso seria el zocalo de acapulco) esperan hasta las 11:00 p.m. esto se hace gritando "Viva Hidalgo, Viva Morelos, Vivan los héroes de la independencia, VIVA MEXICO" y al mismo tiempo moviendo de un lado a otro la bandera de México.Luego tiran los fuegos artificiales y comienza toda una fiesta.

Después del Grito, ferias, donde se comen y venden todos los platillos típicos mexicanos como quesadillas , "gorditas" , mole, tostadas, pozole, chalupas, buñuelos bañados con miel, y muchos otros antojitos mexicanos; acompañados de bebidas mexicanas como el tequila y el pulque. La noche es amenizada por la música de los mariachis y musica tradicional mexicana.

Así es como se celebra la Independencia de México, una fiesta muy importante para todos nosotros los mexicanos.

Y como hoy en la noche se festeja tratare de tomar fotos para que vean como se realiza aqui en acapulco.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Felicidades luz!!!
PD: dentro de unos días te contesto, ¿eh? perdóname... :)